SER Gastrónomos - La cita: Haro, 17 de septiembre

 Escúchanos en Radio Studio

 

Óscar Calleja oscar-A Roberto G. Corona oscar-A Fernando Terán fernando-A José A. Lamsfus jose-a-A Juan Pajares joseba-A Javier G. Paradelo javier-A

La cita: Haro, 17 de septiembre

Escrito por  Javier Paradelo
La cita: Haro, 17 de septiembre

El próximo sábado 17 de septiembre llega la segunda edición de La Cata del Barrio de la Estación, un evento enológico único organizado por siete de las bodegas más emblemáticas del mundo vinícola español. Se tratará de una jornada abierta al público donde el mítico Barrio de la Estación de Haro (La Rioja) se convertirá en una fiesta, abriendo las puertas de las bodegas para que los asistentes puedan disfrutar de sus grandes vinos y de lo mejor de la gastronomía riojana. Será una gran oportunidad para conocer de cerca la región con mayor concentración de bodegas centenarias del mundo.

La Cata del Barrio de la Estación es una cita destinada a los amantes del vino, organizado por las siete bodegas del Barrio de la Estación de Haro: La Rioja Alta, S.A.; López de Heredia Viña Tondonia; Muga; Bodegas RODA; CVNE; Bodegas Bilbaínas y Gómez Cruzado.

Las entradas pueden adquirirse a través de la web por 50€ (venta anticipada a 40€). El acceso incluye la degustación de 14 grandes vinos (dos por bodega) y siete tapas riojanas, así como actividades relacionadas con el vino desarrolladas en cada una de las bodegas y música en vivo.

Para esta cita se han diseñado diversos paquetes de viaje, tanto a nivel nacional como internacional, con el fin de ofrecer un fin de semana inolvidable en Haro y su comarca.
• Paquete nacional: incluye dos noches de alojamiento en hoteles de 3 y 4 estrellas en Haro y su entorno; la entrada a La Cata del Barrio de la Estación correspondiente; los desplazamientos al evento desde los hoteles; y un seguro de viaje.
• Paquete internacional: tomando como referente el aeropuerto de Bilbao, incluye dos noches de alojamiento en hoteles de 4 estrellas, tanto en Bilbao como en el entorno de Haro; la entrada y los desplazamientos al evento desde los hoteles; seguro de viaje; y una visita opcional al museo Guggenheim de Bilbao.


El Barrio de la Estación y sus bodegas, que abren al público todos los días, atraen a más de 100.000 visitantes nacionales e internacionales cada año, que llegan de países como Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos, Brasil o México para vivir de cerca la experiencia del vino en un barrio que es todo un referente enoturístico, de gran tradición vinícola española y cuna del vino de Rioja. Las bodegas del Barrio, las cuales han experimentado un crecimiento en visitas (cercano al 30% en los últimos cinco años), han desarrollado gran variedad de experiencias enoturísticas y cuentan todas con Wine Bars donde se pueden catar vinos acompañándolos de pequeñas degustaciones.

Destino enoturístico
La gastronomía juega un papel importante en La Rioja, destacando por su huerta y la cocina de producto. Tradición e innovación se mezclan en la actualidad gracias al buen hacer de los chefs riojanos que han posicionado la cocina de Rioja a nivel mundial. La arquitectura que envuelve el Barrio de la Estación es también un buen motivo para acercarse a la segunda edición de esta gran fiesta. Un entorno donde se mezclan estructuras del siglo XIX con los elementos más vanguardistas, como la construcción de una de las bodegas diseñada por Zaha Hadid, primera mujer que ganó el premio Pritzker de arquitectura. Asimismo, los viñedos centenarios, el microclima de la zona —cerca del río Ebro, al abrigo de la Sierra de Cantabria y los montes Obarenes—, hacen también de este enclave un paraje único.

La oferta cultural de la comarca se complementa de otros grandes atractivos turísticos, como el camino de Santiago o la ruta de los monasterios. Dada su buena ubicación, Haro es accesible a nivel internacional gracias a su cercanía al aeropuerto de Bilbao y, a nivel nacional, las conexiones con Madrid (por autovía o autopista) y con Barcelona (por trenes de larga distancia) son muy accesibles. Y, por supuesto, la cercanía a capitales como Logroño, Vitoria, Bilbao, San Sebastián y Burgos, entre otras.

El Barrio de la Estación de Haro es un espacio único a nivel enoturístico para visitar durante todo el año. Sin embargo, no existe fecha más especial que la de la celebración de la segunda edición de La Cata del Barrio de la Estación el próximo 17 de septiembre, una jornada donde las siete bodegas abrirán sus puertas y ofrecerán sus grandes vinos en un ambiente festivo, lleno de actividades, música y actuaciones en directo.

La primera edición de esta gran fiesta, celebrada en septiembre de 2015, reunió a más de 5.000 personas, ofreciendo una experiencia única que fue reconocida con el premio Best of a la mejor iniciativa enoturística que concede la red internacional de grandes ciudades del vino Great Wine Capitals.

© Javier G. Paradelo

Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.

Dormir en Cantabria

Casona Andariveles
Ideal para hacer turismo rural en Cantabria, en esta casona solariega, donde disfrutarás del ...
La Casona de los Güelitos
En esta casona cántabra, encontrarás todas las comodidades de un hotel, buen servicio y atención ...
Visite El Aula del Vino

Video Galerías

Escuela Gormand

Calendario de Eventos

Febrero 2018
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 1 2 3 4

Guía de Restaurantes

Fernando Montejo,
Fernando Montejo Moraga es un cocinero de nuestra tierra, que actualmente se encuentra trabajando ...
4 Gats protagoniza el
El restaurante 4 Gats protagoniza una parte del vídeo promocional con el que Google presenta ...
NBA Café Barcelona,
NBA Café Barcelona, el único restaurante de la National Basketball Association (NBA) ...
Fridays lanza su
Coincidiendo con su 25 cumpleaños en España, el restaurante en el que todos los ...
Manuel Ruiz fusiona la
Manuel Ruiz es un joven e inquieto cocinero que, tras su paso por afamados restaurantes de ...
Jornadas de la langosta
El Hotel-Restaurante Astuy, conocido establecimiento de Isla (Arnuero) celebrará del 15 de ...

RECOMENDADOS

Marimar Torres,
Familia Torres ha presentado sus vinos californianos, los que elabora Marimar Torres en el condado ...
Pisco El Gobernador y
Los destilados vínicos que elabora la Familia Torres, concretamente su brandy del ...
James Suckling encumbra
Reserva Real 2011 de la Familia Torres destaca como mejor vino del Penedès con 97 puntos ...
Viñamar, Gran Albariño
El albariño cántabro Viñamar, de bodega Pago Casa del Blanco, ha sido ...
Roda 2012, escasa y de
Bodegas Roda acaba de presentar la nueva añada de Roda 2012, un ...

Productos TOP

La Foto de 1938 de
Bodegas Ochoa ha presentado en un evento especial en el Castillo de Olite su nueva creación. ...
Baltos 2015, el vino
La bodega Dominio de Tares celebra la salida al mercado de la nueva añada de Baltos, su vino ...
Milmanda, mejor vino
Milmanda, el vino blanco más preciado de la Familia Torres, continúa siendo ...
La Guita entre los 100
La Guita se sitúa entre los 100 mejores vinos del mundo en 2017, según la prestigiosa ...
Montes Obarenes
La bodega Gómez Cruzado del Barrio de la Estación de Haro estrena la añada ...