SER Gastrónomos - Degusta Cantabria cierra con 10.200 visitantes

 Escúchanos en Radio Studio

Óscar Calleja oscar-A Roberto G. Corona oscar-A Fernando Terán fernando-A José A. Lamsfus jose-a-A Juan Pajares joseba-A Javier G. Paradelo javier-A

Degusta Cantabria cierra con 10.200 visitantes

Escrito por  Javier G. Paradelo
Degusta Cantabria cierra con 10.200  visitantes

 

El Salón de Gastronomía, Restauración y Hostelería, Degusta Cantabria, ha cerrado sus puertas en la segunda edición —del 8 al 11 de marzo— con la participación de más de 70 empresas de sectores como la alimentación, distribución, proveedores de maquinaria, material y servicios hosteleros o productores, entre otros.

degusta-cantabria-fin-2

Dividido en 5 espacios —Mercado de los Sentidos, Nido de Sensaciones, Laboratorio del Gusto, Laboratorio de Infantil y Gastrobar— Degusta Cantabria ha ofrecido una programación ininterrumpida a lo largo de sus tres días de actividad, cuya última jornada se ha reservado a los profesionales del sector.

Promovido por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), la feria ha dejado un muy buen sabor de boca a las empresas participantes, según ha explicado el presidente de la AEHC, Emérito Astuy, además de destacar que han pasado más de 10.200 personas.

Muchos han sido los profesionales que han acaparado la atención de los curiosos, profesionales y aficionados que se han congregado alrededor del espacio que Degusta Cantabria ha destinado a las actividades de showcooking: el Laboratorio del Gusto.

Jesús Sánchez (Cenador de Amós, Villaverde de Pontones, 1 Estrella Michelin) y Rubén Abascal (Los Brezos, San Mamés de Meruelo) han sido los encargados de claudurar estos fogones en una última jornada que ha estado centrada en los profesionales del sector hostelero.

Otros nombres que han hecho de este espacio un espectáculo continuado han sido Francisco Jerez, profesor-jefe de Cocina del Hotel-Escuela Las Carolinas; David Pérez (Restaurante Ronquillo, Ramales de la Victoria); Fernando Llamosas (El Pucheru, Barcenaciones); Bruno Arrarte (El Pantalán, Santander); Domingo de la Concepción, profesor de Repostería en el IES Peñacastillo; Laura González, antigua alumna del Hotel-Escuela Las Carolinas y actualmente chef en La Candelita (Monte, Santander); Paola Mora (de Dulcemente By Paola Mora); Silvia González, del blog Jugando a las Cocinitas y los alumnos del Hotel-Escuela Las Carolinas.



Una de las actividades que ha congregado más visitantes alrededor de la cocina de Degusta Cantabria ha sido la realizada conjuntamente por la Asociación de Cocineros y la Asociación de Sumilleres de Cantabria: una cata-maridaje en la que se degustaron cinco pinchos (Ensalada de cachón, tomate concasse y vinagreta de queso; brandada de chicharro con puré de calabaza, caramelo de vino y puerro frito; lascas de bacalao, mermelada de cebolla y gelatina de pimiento de Isla gratinado al aroma de Orujo de Picos; Hamburguesa Pasión carne IGP Calidad Cantabria y tarta de queso fresco pasiego a la crema de Orujo de Picos) que se maridaron con cinco bebidas de Cantabria: Sidra Somazorra (Renedo de Piélagos), blanco Yenda (Costa de Cantabria, Castillo Pedroso), blanco Ribera del Asón (Costa de Cantabria, Junta de Voto), tinto Picos Roble (Cabezón de Liébana) y crema de orujo de Liébana Los Picos (Orulisa, Tama).

El Nido de Sensaciones es el espacio, dentro del Salón, donde se han llevado a cabo todas las actividades de formación previstas, como charlas gastronómicas, catas de vinos o presentaciones de nuevas líneas y/o productos.

Aquí se han presentado mermeladas ecológicas, se han catado vinos, quesos, aguardientes y orujos, se han realizado actividades de talla de fruta y se ha hablado de temas de interés para el sector, como es el caso de la cocina para celiacos, el cultivo de lechugas hidropónicas o las granjas ecológicas.



Precisamente en esta última jornada centrada en los profesionales las actividades se han sucedido sin cesar y los empresarios y trabajadores han asisitido a la cata de orujos El Coterón o a la de vinos, quesos y anchoas de Cantabria por Bodega Vidular Ribera del Asón.

El Grupo Dromedario ha realizado en su stand una exhibición de Latte Art y Bodegas González Sendino ha presentado sus productos (vinos, licores y cervezas importadas).

También se han presentado los productos de Lácteos Ruiz Franco y han tenido lugar dos catas: la de los vinos D.O. Toro, por Bodega Palacio de Villachica, y la cata-maridaje de cava y chocolate que ha preparado Exclusivas Apolo.

Degusta Cantabria también ha reservado un espacio a un tema actual y de interés estratégico para el sector hostelero: las redes sociales, cómo promocionar los negocios a través de estos canales y de qué manera obtener beneficios gracias a una correcta gestión de la comunicación on line.

© Javier G. Paradelo

Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.

Dormir en Cantabria

Casona Andariveles
Ideal para hacer turismo rural en Cantabria, en esta casona solariega, donde disfrutarás del ...
La Casona de los Güelitos
En esta casona cántabra, encontrarás todas las comodidades de un hotel, buen servicio y atención ...
Visite El Aula del Vino

Video Galerías

Escuela Gormand

Calendario de Eventos

Agosto 2019
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Guía de Restaurantes

Vinoteca Torres, entre
La Vinoteca Torres entra por primera vez en el ranking de Los 100 Mejores restaurantes de ...
Fernando Montejo,
Fernando Montejo Moraga es un cocinero de nuestra tierra, que actualmente se encuentra trabajando ...
Manuel Ruiz fusiona la
Manuel Ruiz es un joven e inquieto cocinero que, tras su paso por afamados restaurantes de ...
4 Gats protagoniza el
El restaurante 4 Gats protagoniza una parte del vídeo promocional con el que Google presenta ...
NBA Café Barcelona,
NBA Café Barcelona, el único restaurante de la National Basketball Association (NBA) ...
Fridays lanza su
Coincidiendo con su 25 cumpleaños en España, el restaurante en el que todos los ...

RECOMENDADOS

Marimar Torres,
Familia Torres ha presentado sus vinos californianos, los que elabora Marimar Torres en el condado ...
Sale la tercera añada de
Bodegas Protos lanza al mercado la tercera añada de su vino más emblemático, ...
La digitalización del
La nueva edición del Horeca Professional Expo (HIP2019) reunirá del 18 y el 20 de ...
Fino Capataz, Mejor Vino
El Ministerio de Agricultura ha otorgado el Premio Alimentos de España al Mejor Vino de 2019 ...
Fuentes del Silencio
Fuentes del Silencio presenta Las Quintas 2016, el primer tinto de su colección de vinos de ...

Productos TOP

Bodegas Tarón premiado
Londres acogió la gran cena anual de entrega de premios International Wine Challenge 2019, ...
Un Rioja, el Vino
El vino Valdelacierva Grano a Grano 2016, de Bodegas Valdelacierva, entra al club de los 11 ...
Baltos 2016, elegido
La bodega Dominio de Tares empieza el año con un gran premio. La revista Vivir el Vino, y su ...
Cumal 2016, esencia de
La bodega Dominio Dostares nació en 2004 con el objetivo de recuperar y poner en valor la ...
Cócteles de autor para
Torres Brandy conquista las coctelerías de Madrid. Los bartenders de la ciudad siguen la ...