Llama poderosamente la atención la puntuación alcanzada por dos de los vinos jóvenes de Bodegas Maestro Tejero.
Así, El Rey del Glam 2013, un tinto elaborado mediante maceración carbónica con Garnacha, lleno de potentes aromas frutales y refrescante acidez, y su Lovamor 2013 elaborado con una curiosa Albillo castellana de majuelos viejos, llena de matices y profunda complejidad que han conseguido 90 puntos por parte del prestigioso catador y su equipo.
Se trata en ambos casos de elaboraciones basadas en el respeto a la biodiversidad del viñedo, a la tierra, y a la mínima intervención de la mano del hombre en el proceso de vinificación, así los prestigiosos críticos, han entendido la profundidad de estos vinos como un elemento de disfrute para el aficionado.
Mayores puntuaciones aún han tenido por parte de Robert Parker los vinos de finca de Alfredo Maestro, Viña Almate La Olmera y La Guindalera, dos parcelas separadas por escasos metros que producen vinos muy distintos, con un carácter único, plasmado en sus viejas cepas de tempranillo.
Sin duda hay un cambio en la dinámica de las puntuaciones de Robert Parker en España, ahora en busca de vinos más puros, más auténticos, más pegados a la tierra y menos a la mano del hombre.
© Roberto G. Corona
Comentarios