SER Gastrónomos - Disfrutar de la primavera entre viñas de cava

 Escúchanos en Radio Studio

Óscar Calleja oscar-A Roberto G. Corona oscar-A Fernando Terán fernando-A José A. Lamsfus jose-a-A Juan Pajares joseba-A Javier G. Paradelo javier-A

Disfrutar de la primavera entre viñas de cava

Escrito por  Javier G. Paradelo
Disfrutar de la primavera entre viñas de cava

El Cava celebra la llegada del buen tiempo abriendo las puertas de 12 bodegas en las que tendrán lugar esta primaveraa, durante 21 días, un abanico de actividades enoturísticas dirigidas a todas las edades. Agustí Torelló Mata, Codorníu, Giró Ribot, Gramona, Juvé & Camps, Llopart, Segura Viudas, Sumarroca, Torelló, Vallformosa, Vilarnau y Vins el Cep acogen al público en un festival primaveral que invita a sumergirse y disfrutar del mundo del Cava en todo su esplendor.

Del 1 al 21 de mayo tendrá lugar en el Penedès La Primavera del Cava, un proyecto impulsado por el Institut del Cava con el fin de promover el enoturismo de la zona 

Las actividades se repartirán a lo largo de semanas:

Vilarnau
Lunes 1 de mayo, de 11 a 15 horas.
Actividad: Una cata de flores y Cavas entre viñedos. La actividad, organizada en exclusiva para la ocasión, se inicia recogiendo plantas silvestres en los bosques y viñas de la bodega de la mano de Carles Aymerich, sumiller, y Evarist March, gastrobotánico especialista en el uso de plantas en la cocina y asesor personal de El Celler de Can Roca. Después tendrá lugar una visita a las Cavas de Vilarnau y se realizará una cata de armonías degustando cocina botánica.

Vallformosa
Viernes 5 de mayo, 20:30 horas.
Actividad: Lectura de cuentos para adultos. Conoce la tradición vinícola de Vallformosa, que se remonta a 1865, complementada con una lectura de cuentos eróticos para adultos en un entorno sugerente, acompañado por una copa de Cava y terminado con un resopón.
 

 


Segura Viudas
Sábado 6 de mayo, de 10 a 12:30 horas.
Actividad: Disfruta de las viñas y su entorno. Desayuno en la masía a base de Cava, vino y productos de proximidad, seguido de un recorrido naturalista a pie por el entorno natural de la Heretat guiado por el biólogo medioambiental de la bodega para descubrir la biodiversidad que habita y el ciclo vegetativo de la cepa. Se visitarán también la bodega y las Cavas subterráneas.

Gramona
Sábado 6 de mayo, de 10:30 a 13:30 horas.
Actividad: Las flores del Cava. La actividad se iniciará con un desayuno de payés seguido por un recorrido por las viñas de la bodega, donde los asistentes conocerán la utilidad de las plantas medicinales, los animales y las flores y los astros. Al terminar, se realizará una cata de Cavas para conocer de primera mano sus aromas florales y vegetales.

Llopart
Sábado 6 de mayo, de 10:30 a 14 horas.
Actividad: Vive la brotación en helicóptero. Observa las viñas brotadas de la Heretat Can Llopart de Subirats de manos del enólogo de la bodega, seguido de un desayuno de payés en el que se explicará el ciclo vegetativo de las viñas de montaña. Después, en grupos pequeños, se realizarán vuelos en helicóptero de 10-12 minutos para conocer desde el aire las viñas de cultivo ecológico de Subirats. Para finalizar, una visita Premium a la masía privada de la familia con una degustación del Cava Gran Reserva Original.

Giró Ribot
Sábado 6 de mayo, 17:30 horas.
Actividad: Cavacarrera, correr por las viñas. Una carrera (inicio a las 18 horas) o paseo de 10 kilómetros en el interior del municipio de Santa Fe del Penedès, en un entorno rodeado de viñas. Al terminar, todos los participantes recibirán un obsequio y podrán disfrutar de un bocadillo de butifarra a la brasa, además de un sorteo de premios como botellas de Cava, noches de hotel o cenas.



Torelló

Domingo 7 de mayo, de 10 a 13:30 horas.
Actividad: El despertar de la primavera en las viñas. Un recorrido a pie por las viñas de Can Martí, iniciado con un almuerzo en la masía, para vivir y conocer de primera mano la cepa en flor, momento clave del ciclo vegetativo. Tras la llegada a Can Martí de Baix, donde se ubica la bodega y sus instalaciones, tendrá lugar un brunch maridado con los Cavas Gran Reserva de la bodega.

Codorníu
Sábado 13 de mayo, de 10 a 14 horas.
Actividad: Una mañana de primavera sobre ruedas. Recorrido por las viñas en bicicleta eléctrica o convencional seguido de una visita a la bodega histórica y un picnic a base de gastronomia catalana con degustación de Cavas Codorníu.

Agustí Torelló Mata
Domingo 14 de mayo, 11 horas.
Actividad: El nacimiento de la uva. Desayuno a pie de viña seguido con un paseo hasta llegar a la bodega de los vinagres de Cava. Entre barricas y con solera de más de 30 años, se realizará una cata de vinagres con frutas y chocolates.

Vins El Cep
Sábado 20 de mayo, 10 horas.
Actividad: 1r Cep Pasos Solidarios. Un paseo solidario entre viñas para recorrer en familia y con amigos cinco kilómetros por los parajes de la bodega acompañados por expertos que explicarán la fauna, flora, terroir y trabajos en la viña. Una experiencia que se traducirá en apoyo al SJD Pediatric Cancer Centre – Barcelona, ya que el 50€ de todo lo recaudado se donará. El paseo concluirá con un desayuno gastronómico ofrecido por el chef Oriol Llavina del restaurante Cigró d’Or y una copa de Cava.

Juvé & Camps
Sábado 20 de mayo, 10:30 horas.
Actividad: La floración de las viñas en BTT. Recorrido por las diversas fincas y masías de la bodega en BTT,  disfrutando de la floración de las cepas, terminado con un auténtico desayuno entre viñas.

Sumarroca
Domingo 21 de mayo, 11 horas.
Actividad: Fiesta de primavera en la viña. Celebración de la primavera con la alegría del Cava y la música en un paseo por las viñas de Sumarroca guiado por una explicación del ciclo natural de las cepas, terminado con una excursión en Winejeep.

© Javier G. Paradelo

Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.

Dormir en Cantabria

Casona Andariveles
Ideal para hacer turismo rural en Cantabria, en esta casona solariega, donde disfrutarás del ...
La Casona de los Güelitos
En esta casona cántabra, encontrarás todas las comodidades de un hotel, buen servicio y atención ...
Visite El Aula del Vino

Video Galerías

Escuela Gormand

Guía de Restaurantes

Vinoteca Torres, entre
La Vinoteca Torres entra por primera vez en el ranking de Los 100 Mejores restaurantes de ...
Fernando Montejo,
Fernando Montejo Moraga es un cocinero de nuestra tierra, que actualmente se encuentra trabajando ...
Manuel Ruiz fusiona la
Manuel Ruiz es un joven e inquieto cocinero que, tras su paso por afamados restaurantes de ...
4 Gats protagoniza el
El restaurante 4 Gats protagoniza una parte del vídeo promocional con el que Google presenta ...
NBA Café Barcelona,
NBA Café Barcelona, el único restaurante de la National Basketball Association (NBA) ...
Fridays lanza su
Coincidiendo con su 25 cumpleaños en España, el restaurante en el que todos los ...

RECOMENDADOS

Marimar Torres,
Familia Torres ha presentado sus vinos californianos, los que elabora Marimar Torres en el condado ...
Sale la tercera añada de
Bodegas Protos lanza al mercado la tercera añada de su vino más emblemático, ...
La digitalización del
La nueva edición del Horeca Professional Expo (HIP2019) reunirá del 18 y el 20 de ...
Fino Capataz, Mejor Vino
El Ministerio de Agricultura ha otorgado el Premio Alimentos de España al Mejor Vino de 2019 ...
Fuentes del Silencio
Fuentes del Silencio presenta Las Quintas 2016, el primer tinto de su colección de vinos de ...

Productos TOP

Losada Godello, el
Losada Vinos de Finca sorprende con el lanzamiento de las nuevas añadas de un blanco ...
Larrosa Blanca apuesta
Bodegas Izadi lleva años en constante apuesta por las variedades autóctonas para ...
Dominio de Tares P3
P3 no es un vino más de Dominio de Tares. Es el único vino que la bodega berciana ...
Bodegas Tarón premiado
Londres acogió la gran cena anual de entrega de premios International Wine Challenge 2019, ...
Un Rioja, el Vino
El vino Valdelacierva Grano a Grano 2016, de Bodegas Valdelacierva, entra al club de los 11 ...